CENA DE GALA 2018. TEMÁTICA DE MESAS


¿Estáis preparados para aceptar todos los tipos de MAGIA del universo?

Adivinad cuál será vuestra mesa...

MESA 1
LA EMPERATRIZ
Tercer arcano mayor de la baraja del tarot


"La imagen de “La emperatriz” muestra a una mujer en pleno vigor sentada en un trono, en su mano derecha tiene el símbolo del águila que es un símbolo real y símbolo de poder, en su mano izquierda sostiene un cetro que termina en cruz y que está apoyado en sus genitales lo que habla de que la emperatriz hace uso de toda su potencia sexual para engendrar y hacer ascender esa energía hacia la cruz de los cielos.

Por ser el número tres en los arcanos mayores, está asociada a la trinidad, lo que se ve reflejado también en la cruz de su cetro. Está gobernada por el planeta Venus y algunos la vinculan también con el signo de Capricornio lo que trae como consecuencia que el amor y la armonía “bajen” a la tierra.
La carta habla de un instinto femenino equilibrado y con mucha firmeza, así que si el consultante es mujer y esta carta aparece en un buen lugar habla de que es hora de asumir el aspecto femenino a fondo. El arcano mayor “La emperatriz”… el poder de lo femenino asume los riesgos y avanza consiguiendo lo que necesita, reclamando lo que es suyo, sentándose en su trono."

MESA 2
EL MAGO
Primer arcano mayor de la baraja del tarot


"La carta “El mago” , por lo tanto quiere decir absoluto control de una situación y una mirada muy profunda sobre la vida. Si la carta representa a una persona significa una persona que tiene muy claro hacia dónde va y qué quiere en la vida, si representa una situación la carta significa que no habrá vacilaciones y que hay un regente de armonía en el orden.

El arcano mayor “El mago” habla de la presencia de un hombre importante o de algo interno en una persona que se encuentra en una muy buena posición. Representa también la sabiduría y el conocimiento de sí mismo y de las herramientas para resolver los inconvenientes.
El arcano mayor “El mago”… todo bajo control, todo en el poder de las manos que manejan todas las situaciones."


MESA 3

LA SACERDOTISA
Segundo arcano mayor de la baraja del Tarot


"El arcano mayor “La sacerdotisa” o papisa es el arcano mayor número dos del Tarot. Su número indica lo que acompaña a lo masculino, lo que es doble pero que en su poder de ser lo segundo tiene un conocimiento que no es para la acción sino para la reflexión. La dualidad en este caso no representa duda sino dos pilares fundamentales para el conocimiento: la autoreflexión junto al poder femenino unidos.

Cuando se dice sacerdotisa o papisa, se quiere decir que es la parte femenina del sacerdote o Papa, quien es el representante del conocimiento esotérico organizado.
La carta habla de una profunda sensibilidad femenina unida al conocimiento y a la autoridad. La sacerdotisa es quien tiene funciones especiales en el templo, aquellas que no pueden realizar los hombres, por lo cual representa el conocimiento profundo asociado a lo femenino.
En este caso es una femineidad con sabiduría, una femineidad con fuerte arraigo en la tradición esotérica.
El arcano mayor “la sacerdotisa”, un halo de misterio te rodea, es necesario leer la antigua ley y actuar por lo que ella expresa."


MESA 4
LA ESTRELLA

Décimo séptimo arcano mayor de la baraja del Tarot.


"El arcano mayor número diez y siete del Tarot es La estrella. El número diez y siete se transforma en el número ocho, que significa en este caso universalidad asentada en el ciclo infinito. Ocho también es el agua de los escorpiones que en este caso está purificada por la luz de las estrellas.
El dibujo de esta carta da una idea de limpieza y purificación, su imagen central es la de una mujer que arroja con dos cuencos agua en un rio. Las estrellas, generalmente de ocho puntas, se ven en el cielo, significado del ocho del infinito. La carta habla de fluidez, de que la energía corre. Es decir que la estrella habla de una energía luminosa (la estrella) que hace correr el agua de las emociones y de aquello que está estancado. Las plantas, el pájaro y el agua, hablan de una carta que además tiene que ver con la fertilidad. La mujer joven también expresa este aspecto.
La carta es alegre, produce renovación, no habla de oscuridades y no tiene prejuicios, es la imagen de la pureza, por eso es una carta desde todo punto de vista auspiciosa.
El arcano mayor la estrella: felicidad."


MESA 5
EL SOL
Décimo noveno arcano mayor de la baraja del Tarot.

"El Arcano Mayor El Sol del Tarot muestra la imagen de dos personajes que se apoyan mutuamente, iluminados por el sol, fuente de calor y energía.
El arcano El Sol se refiere a la conciencia, el esclarecimiento, el reconocimiento, la verdad, la iluminación, todo lo que sale a la luz y puede ser visto con claridad. Es señal de satisfacción, éxito, amor correspondido, relaciones favorables, optimismo, sinceridad, liberación y fortuna.
El Sol se relaciona con la felicidad, pero también con los niños, la abundancia, el vigor, el placer y la alegría. Es el arcano de la amistad, de la comprensión y el entendimiento, de la capacidad de dar y recibir."






No hay comentarios:

Publicar un comentario